Los errores financieros sin dudas alguna te hacen perder dinero y las fatÃdicas decisiones pueden salir muy caras. Entrando ya al octavo mes del año, es indispensable que tengas una vida financiera organizada, para que tengas un resto del año de buenos resultados.
No hacer pagos importantes, no estar al dÃa con tus impuestos, no tener un propósito firme de ahorro, entre otros, son errores que te detallaremos a continuación y que se pueden prevenir con un poco de esfuerzo y previsión.
1. Tener un plan.
Uno de los Principales errores financieros que cometemos las personas es no planear con anticipación. Las personas no debemos planificar solo “a veces”; si no hay una meta entonces a ¿dónde llegarás? ¿Qué metas u objetivos alcanzaras ? Como dicen en mi pais el que no sabe donde va ya llego
Planea y hazte preguntas a ti mismo: ¿Quieres ahorrar más dinero? ¿Pagar una cantidad importante de algunos compromisos (deudas)? ¿Comprar vivienda? cuáles son tus objetivos planearlos y estipularlos desde el principio es lo que te permitirá poder ir tras de ellos.
- No cambiar tu estrategia de ahorro.
- Aplazar tus impuestos
Uno de los peores errores financieros es no estar al dÃa con tus impuestos. Entre más tiempo pases sin pagar, los intereses de mora tarde o temprano pasarán su factura y esto afectará considerablemente tus finanzas.
Las nuevas leyes tributarias, tasas y montos de retención, han cambiado según la aprobada Ley de Financiamiento. Por lo que al final de año, podrÃas estar pagando de más. Asà que ten en cuenta cualquier cosa que pueda afectar tu situación fiscal y las fechas de plazo máximo para pagar tus impuestos.